Acerca de

Titular

Javier Hidalgo Ponce

Director General del Instituto del Deporte

Teléfonos:
5604 3918 ext.

  • Promover programas y ejecutar acciones para captar recursos financieros y materiales que estimulen la participación y cooperación social de los habitantes de la Ciudad de México a favor de la práctica de actividades físicas, deportivas y de recreación.
  • Coordinar conjuntamente con las autoridades competentes en materia deportiva, la elaboración y actualización de los ordenamientos jurídicos y administrativos que regulen el funcionamiento de las academias o escuelas que proporcionan servicios e instrucción, especialización deportiva, así como valorar la idoneidad de sus instructores.
  • Administrar y representar legalmente al Instituto con las más amplias facultades para ejercer actos de dominio, administración, pleitos y cobranzas y aún aquellas que requieren cláusula especial conforme a ley. Asimismo, delegar en su caso, en uno o más apoderados, los mandatos generales y especiales que se requieran.

Soy Javier Hidalgo,

Arquitecto. Ciclista. Director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Inicié mi carrera en el activismo social hace casi 40 años, porque encontré en ello la mejor área de oportunidad para luchar contra quienes por décadas vieron al poder como una actividad de beneficio propio, en perjuicio de la mayoría.


Por eso en los últimos tres años y desde que inició este proyecto de gran transformación nacional, y gracias a que la ciudadanía de Miguel Hidalgo me dio la oportunidad con su voto de representarla en el Congreso, hemos trabajadointensamente por el país, por nuestra ciudad y por la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde nací.


Crecí en una familia de docentes, en un ambiente de visión crítica y comprometida con la sociedad.
Estudié mi carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México con especialización en Diseño de Vivienda Social; y tengo estudios de Comunicación Política por la Universidad Iberoamericana.

Asimismo fui promotor de la candidatura a la Presidencia de la República del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por el Frente Democrático Nacional participando como candidato a asambleísta del Distrito Federal por el PPS. Además de ser miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática y dirigente de su Comité Ejecutivo local y Nacional en diversas ocasiones; así como integrante de su Consejo Nacional de forma continua desde 1989 y hasta el 2010.


Fungí como Presidente de su V Consejo Nacional y también fui candidato a Legislador local, Delegado de Miguel Hidalgo y Legislador Federal en 1997, 2000 y 2006, respectivamente.


Además, fui representante en la Il Asamblea de Representantes del Distrito Federal y Legislador en la I Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


De 2006 a 2012, Marcelo Ebrard me encomendó el Instituto de la Juventud del Distrito Federal. Después fui Asesor externo en Movilidad de la Delegación Miguel Hidalgo y posteriormente fui Director de Gestión Ambiental de la Delegación
Cuauhtémoc.


Actualmente soy Director General del Instituto del Deporte y siempre activista por ciudades con dimensión humana, promoviendo del uso cotidiano de la bicicleta.