Va por las mujeres el “Freestiler”

Publicado el 11 Noviembre 2019
IMG_7080.JPG
IMG_7078.JPG

La especialista en “Freestiler” o futbol libre, Jennifer Ailin Rosas Martínez busca a través del programa “Ponte Pila” impulsar la participación de la mujer en este tipo de deportes que muchas veces se considera exclusivo para hombres.

“Siempre me gustó el futbol y como a toda mujer a veces nos ponen restricciones para practicarlo, al pensarse que es solo para hombres, empecé a llevarlo a cabo con éxito, y demostrar que una mujer puede hacer este tipo de deportes”, relató la joven de 21 años de edad.

Aunque el “Freestiler” lo realiza de manera profesional, Jennifer dijo que para ella es muy importante toda la labor social que está alrededor de este deporte, ahora, a través de un programa “hermoso” como lo es “Ponte Pila”.

“Me pueden encontrar en diferentes puntos de la alcaldía de Iztapalapa, donde procuro que más mujeres se interesen en esta acción deportiva urbana”, afirmó.

En el marco de la 13 Carrera Atlética Comunitaria “Ponte Pila”, la joven realizó todo tipo de malabares con el balón, en compañía de seleccionados mexicanos de este deporte.

Dijo que gracias a “Ponte Pila” puede ofrecer una clase más personalizada con la gente, “existe una mayor interacción con las chicas, quienes muchas solo me conocen a través de videos en mis redes sociales”.

“Es un deporte tan innovador, tan diferente, que llamó mi atención cuando tenía 17 años de edad y hasta la fecha no he dejado de practicarlo todos los días. He innovado algunas suertes de malabares y tuve una gran aceptación, gracias en parte a las redes sociales”, mencionó.

Acerca de la problemática que tiene la mujer para acercarse a este tipo de deportes, comentó que ella misma lo vivió; sin embargo, esas barreras solo son mentales puesto que es cuestión de iniciativa hasta alcanzarlo.

“Mi papá decía que ese deporte era para hombres, pero me enamoré del freestiler, mi propio papá se dio cuenta que lo hacía muy bien y tenía futuro en esta disciplina llena de técnica y creatividad”.

Agregó que el núcleo de sus amigas le dice que es “grandioso” este deporte, gracias al cual ha llegado a conocer varios estados de la República, “se sorprenden que con tan solo saber dominar el balón se llegue a alturas insospechadas”.